Jeanneth’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Exportación Guatemalteca

 Actualmente los cultivos en nuestro país han sido objeto una pujante diversificación y son el rubro económico mas importante en el comercio nacional hacia el exterior.

Eso cultivos se clasifican en tradicionales y no tradicionales.

El primer grupo comprende los productos desarrollados en el país que tiene un gran recorrido histórico como los son el del café caña de azúcar banano y algodón.

En el segundo se ubican aquellos que recientemente han encontrado mercados propicios como las frutas, flores, follajes, plantas ornamentales, hortalizas, y legumbres.

En el año 2002 la caída de los precios del café golpeo duramente a centro América y en especial a Guatemala. La asociación nacional del café hizo ver que se perdieron 77530 empleos en el año 2001; ha provocado cierres de empresas, menos ingresos de divisas, deserción escolar menos accesos a servicios de salud y desempleo. Los diputados del parlasen presentaron una declaración centroamericana sobre la crisis del café, donde se la importancia de realizar gestiones políticas parta constituir la comunidad centro americana del café, persiguiendo una mejor posición en el mercado internacional

April 30, 2008 - Posted by | Uncategorized

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: